Los mejores trucos para tener un pelo perfecto

¡Hola de nuevo! Os habréis dado cuenta que llevo unas semanas ausente, ya que con el tema del Coronavirus necesitaba organizarme todas las asignaturas de la universidad y empezar con las clases online ¡menudo caos! Espero que estéis lo mejor posible y hagáis caso a todas a las indicaciones para prevenir los contagios y que esto vaya a menos. 

Y cómo siempre hoy os traigo un post con algunos trucos para que cuidéis el pelo y lo tengáis perfecto para cuando volvamos a salir de casa. Aprovechad estos días de cuarentena para seguir estos consejos y mantener vuestro pelo sano. 


  1.  Cepillate el pelo sólo tres veces al día con un peine de diente anchos o con un cepillo, así conseguirás más brillo en tu pelo. 
  2.  Cambia de peinado constantemente, así tus accesorios como pasadores o ligas no dañarán la misma área de tu pelo, aunque la mejor opción es dejarlo suelto.  
  3. Enjuágalo con agua fría, así se cerrarán los poros y estimularás el crecimiento del cabello. 
  4.  Primero hidrata y después limpia. Suena raro pero es aconsejable aplicarse primero el acondicionador o la mascarilla y después utilizar el shampoo. 
  5.  Añade un poco de miel a tu dosis de shampoo. Esto hará que tu cabello luzca más suave y brillante. 
  6. Trata de utilizar la plancha, el secador o las tenazas una vez por semana y no olvides nunca ponerle a tu pelo un protector de cabello antes utilizar los aparatos. 
  7. Si quieres que te crezca más rápido el pelo, córtate las puntas por lo menos cada tres meses para evitar las puntas abiertas y que crezca sano. 
  8. Antes de empezar a lavarte el pelo, aplícate aceite de oliva, coco o almendra y déjalo reposar el mayor tiempo posible. 
  9.  Evita lavar tu pelo todos los días. Es aconsejable lavarlo día si día no. 
  10.  Ponte mascarilla en el cabello una o dos veces por semana y déjala reposar toda la noche. 
  11.  Para los cambios de estilo o retoques de color, utiliza tintes naturales y evita los químicos. 
  12.  Come muchos alimentos verdes, con su rico contenido en hierro, calcio y vitaminas A y C te ayudarán a tener un pelo hidratado y acondicionado  de manera natural. 
  13.  El pelo está compuesto de queratina, así que no olvides tomar alimentos ricos en protína como la leche, los huevos y la carne. 
  14.  Es recomendable secar el pelo de forma natural.
  15. ¡Relájate! El estrés es uno de los principales factores que provocan que tu pelo se caiga y luzca sin brillo.


Ya sabes, si quieres que tu pelo esté perfecto para cuando volvamos a salir a la calle y hagamos todos los planes que no hemos podido hacer, sigue estos consejos y seguro que te verás mucho más guapa. 


¡Nos leemos en el próximo post!


Comentarios

Entradas populares de este blog

MEYME

Un poco de orden en el armario

Las tendencias que te van a conquistar esta primavera